_
_
_
_
_

El Grupo Planeta lanza un programa a la carta de clases particulares

Alrededor de un millón de estudiantes de entre 6 y 18 años (el 16% de la población escolar española de primaria a bachillerato) recibieron clases particulares de refuerzo el año pasado. Este negocio genera alrededor de 300 millones de euros anuales. A las academias y los profesores particulares se ha sumado nuevas iniciativas, como la puesta en marcha por el Grupo Planeta, que ha creado Talenta, un método que, según explica este grupo, ofrece profesores a domicilio a la carta.

El método funciona de la siguiente manera: si un alumno necesita refuerzo, se pone en contacto con el equipo de Talenta. Éste hace una prueba al interesado para calibrar el tipo de apoyo que necesita y redactar un plan de trabajo. De acuerdo con este plan, buscan al profesor particular que más se ajuste al perfil que necesitan.

Este método ha tenido un periodo de un año de implantación y desarrollo en Barcelona y ahora se ha extendido a Madrid, donde hay alrededor de un millón de estudiantes de primaria o bachillerato. En el último curso, Talenta impartió más de 10.000 horas lectivas a alrededor de 400 familias y contó con una plantilla de más de 200 profesores especializados, según datos de la propia empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_